martes, 31 de mayo de 2011

antivirus

¿Que es un antivirus?
Es un programa creado para prevenir o evitar la activación de los virus, así como su propagación y contagio. Cuenta además con rutinas de detención, eliminación y reconstrucción de los archivos y las áreas infectadas del sistema.
Un antivirus tiene tres principales funciones y componentes:
  • VACUNA es un programa que instalado residente en la memoria, actúa como "filtro" de los programas que son ejecutados, abiertos para ser leídos o copiados, en tiempo real.
  • DETECTOR, que es el programa que examina todos los archivos existentes en el disco o a los que se les indique en una determinada ruta o PATH. Tiene instrucciones de control y reconocimiento exacto de los códigos virales que permiten capturar sus pares, debidamente registrados y en forma sumamente rápida desarman su estructura.
  • ELIMINADOR es el programa que una vez desactivada la estructura del virus procede a eliminarlo e inmediatamente después a reparar o reconstruir los archivos y áreas afectadas.
Es importante aclarar que todo antivirus es un programa y que, como todo programa, sólo funcionará correctamente si es adecuado y está bien configurado. Además, un antivirus es una herramienta para el usuario y no sólo no será eficaz para el 100% de los casos, sino que nunca será una protección total ni definitiva.

4 comentarios:

  1. Hola Anabel esta muy lindo tu blg, muy buen tema he!!! aparte bien conbinada, dejo mi Blog,

    http://www.atoyaquillogro.blogspot.com/


    Que pases una linda noche.

    ResponderEliminar
  2. muchas graxias. recibe mi comentario

    bye

    ResponderEliminar
  3. Esta muy padre el blog Ana. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola buen día perdon por no comentar antes pero no pude entrar a lo blogs los dias pasados, esta muy interesante escojiste un buen tema.
    Saludos

    ResponderEliminar